Responsabilidad ecológica

1
+

Fechas de su estancia

Tipo de alojamiento

Todos los alojamientos

Alojamiento

Parcelas

Criterios de búsqueda

Número de personas

1
+

Nuestros compromisos por el medio ambiente

Nuestro camping situado en Languedoc Roussillon está comprometido con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Así esperamos que todas nuestras actividades tengan el menor impacto negativo posible en la naturaleza que nos rodea. Reducir el consumo de energía (gas, electricidad), reducir el consumo de recursos naturales (agua), reducir el número de emisiones de residuos: es mediante la adopción diaria de estas acciones que juntos estamos ayudando a proteger nuestro planeta.
Esto es esencial para que las generaciones futuras se beneficien de los recursos naturales de la Tierra.

Leer más Ver menos

Nuestros compromisos:

Gestión de residuos

Gestión de los recursos energéticos

Gestión del agua

Respeto a la biodiversidad

Cifras clave:

25 vehículos eléctricos para circular por el complejo

Cada año se plantan 250 árboles y 600 arbustos

80 m² de paneles solares

¿Un camping natural?
Un camping que participa en el ecoturismo!

Porque nuestro entorno natural es excepcional, nuestro camping en Valras La Yole se compromete a preservarlo!

Gestión de desechos

El Camping la Yole empezó la recogida selectiva desde hace más de 10 años. Numerosos puntos de recogida en el camping, indicados en el mapa, están a disposición de nuestros clientes, con el fin de preservar el medio ambiente y mantener la limpieza en el camping.

Gestión de los recursos energéticos

Poco a poco estamos instalando paneles solares en las aeras sanitarias (proyecto de varios años) para que los sanitarios sean autónomos en energía renovable. El sanitario del sector «Lavanda» ya está equipado.
Siempre que es posible instalamos bombillas de bajo consumo en todos los alojamientos y focos de sodio para el alumbrado público, con el fin de minimizar el consumo de energía y la contaminación lumínica en el camping.
Para todos los desplazamientos dentro del camping, el personal del servicio técnico y los jardineros utilizan únicamente vehículos eléctricos, que son más silenciosos y ecológicos que los vehículos de combustible. Hemos desarrollado una flota de vehículos eléctricos con 24 carritos de golf y dos camiones. También se llevan a cabo acciones de sensibilización para los equipos y los trabajadores temporeros.

Responsabilidad ecológica en la gestión del agua

Todos nuestros grifos están equipados con interruptores de chorro para evitar cualquier desperdicio y nuestra hermosa vegetación se mantiene con riego por goteo para preservar mejor la naturaleza y el medio ambiente. ¡No hay fugas, y una saludable vegetación!`
Recogemos y tratamos parte del agua de las piscinas que se utiliza para regar los espacios verdes. Todos los árboles y setos que contribuyen al agradable ambiente del camping y que albergan a numerosas aves durante todo el año, son regados por goteo, gracias a un control de consumo extremadamente fino.

Respeto del medio ambiente

La animación infantil utiliza en parte materiales de recuperación para las actividades de sensibilización de los niños. El camping también utiliza papel reciclado lo antes posible para su documentación y folletos. Los cuadros decorativos de los alojamientos están impresos en lonas ecológicas sin PVC ni formaldehído y las tintas son ecológicas a base de agua.
En el viñedo, hemos elegido una agricultura sostenible. Cuando la viña necesita ser tratada contra el mildiú o el mildiú polvoroso, utilizamos productos ecológicos.

Desarrollo sostenible

En el proyecto de desarrollo continuo y sostenible, el camping mantiene y cultiva la biodiversidad de plantaciones y árboles para contribuir al equilibrio de la fauna y la flora y mejorar su huella de carbono. Cada año replantamos 250 árboles de tallo alto y 600 arbustos de seto. ¡Los pájaros nos agradecen! Y les devolvemos la cortesía ya que son tan esenciales.
En un ciclo virtuoso de renovación, los residuos de la poda de árboles se trituran para producir escamas, que se utilizan en los lechos para limitar el crecimiento de las malezas.