La historia del dominio

12

Diaporama

1
+

Fechas de su estancia

Tipo de alojamiento

Todos los alojamientos

Alojamiento

Parcelas

Criterios de búsqueda

Número de personas

1
+

La Yole, un dominio, una historia

¡La historia del Domaine La Yole Wine Resort & Spa se remonta a casi dos siglos y medio!
Es a partir de 1771 que las llanuras y laderas de Valras comenzaron a ser cultivadas para la producción de vino. El Domaine La Yole nació y la viticultura siguió siendo su única actividad hasta que fue adquirida por Jean Gassier, ingeniero agrónomo en su profesión, en la década de 1950.
Enamorado de la finca y descubriendo su potencial turístico, inició una fabulosa transformación del lugar que le llevó a la apertura del camping en 1969. 5 hectáreas le permitieron acoger hasta 2.000 campistas en unas condiciones vacacionales excepcionales, lo que le permitió, con 4 estrellas, obtener el máximo reconocimiento posible para la época. Los años 70, 80 y 90 fueron la ocasión de sucesivas ampliaciones con la apertura de la primera piscina en 1986….
A principios de los años 2000, Domaine La Yole comenzó a cultivar hortalizas. Fruto de esta diversificación, la granja pedagógica se creará en 2007, año que también estará marcado por la apertura del circuito en los árboles. Las actividades históricas en torno a la viticultura y el camping, así como las nuevas actividades, se agruparán en 2009 bajo el nombre de «La Yole Wine Resort».
Tras la reforma de la clasificación de los campings en Francia en 2011, el camping La Yole obtuvo su quinta estrella. Después de la apertura del área de wellness, La Yole Wine Resort se convierte en 2019, en La Yole Wine Resort & Spa, que ofrece una gama completa de servicios y equipos a sus turistas, para una estancia cada vez más inolvidable!

Leer más Ver menos

Las fechas clave:

 

1771: creación del dominio vitícola

 

1969: apertura del camping La Yole

 

2007: apertura del circuite en los árboles y de la granja de La Yole

 

2011: obtención de la 5.ª estrella

¡Un dominio cuya historia se remonta a 1771!

¡En 2019, La Yole Wine Resort & Spa celebra su 50 aniversario! Fue en 1969 cuando el camping abrió sus puertas. En medio siglo de existencia, hemos acogido a varias decenas de miles de turistas de Francia y también de una multitud de países europeos. Domaine La Yole siempre ha sido un lugar de paso e intercambio entre nativos y no nativos. Mientras que los primeros veraneantes pudieron instalar sus tiendas en 1969, la historia del Dominio se remonta a 1771, año en el que la vendimia permitió producir vino por primera vez en La Yole…..
Si la historia de la finca siempre ha estado ligada a la viticultura, la del camping siempre ha sido una historia del corazón, gracias en particular a todos sus veraneantes, ¡cuyos más fieles celebran su 50ª temporada en 2019!
¡GRACIAS por mostrarnos su apego cada año!

La historia

1771

El catastro napoleónico registra por primera vez la presencia de bodegas en la encrucijada de tres gran carreteras bordeadas de pinos. ¡Nace Domaine La Yole y los viajeros pueden degustar su vino por primera vez!

1950 – 1970

El viñedo fue adquirido por Jean Gassier, ingeniero agrónomo, en la década de 1950. Durante unos veinte años, puso su corazón y energía en el desarrollo de la actividad del Domaine La Yole. A finales de los años 60, se le ocurrió una idea: con la llegada de las vacaciones remuneradas, ¿por qué no transformar una parte del sitio para acoger a los turistas?

1970

El camping abre sus puertas por primera vez. 5 hectáreas de la finca están reservadas a los turistas. No había mobil homes en ese momento, pero se instalaron tiendas de campaña aquí y allá. Si el camping está lejos de lo que es hoy en día, el ambiente ya es cálido y todo el mundo está disfrutando del sol.

1975

Una primera expansión lleva a la apertura de los sectores Orange & Cassis.

1986

Se inaugura la primera piscina! Los años 80 también vieron la aparición de bungalows que fueron renovados varias veces……

1997

Una segunda extensión en el lado de los pinos permite al camping comercializar ¡hasta 1.273 parcelas!

2007

Se inaugura el parque con circuitos en los árboles y la Granja Pedagógica, ¡lo que permite que todo se mueva a otra dimensión!

2009

Domaine La Yole celebra su 40 aniversario y se transforma en Domaine La Yole Wine Resort. Para su aniversario, el camping organiza un gran concierto que pasará a la historia para los que hayan tenido la oportunidad de asistir, con cabeza de cartel: Murray Head

2011

Tras la reforma de la clasificación de los campings en Francia, Domaine La Yole Wine Resort obtuvo su quinta estrella. La más alta distinción posible. Esto se confirmará de nuevo en 2017.

2019

La celebración de los 50 Años , un verano muy especial !

Camping La Yole Wine Resort & Spa cumplió oficialmente 50 años! Para nuestro aniversario, algunas sorpresas agradables siguieron durante todo el verano. Así como una avalancha de regalos para nuestros clientes….
Todos los jueves, hemos organizado los «Jeudis de La Yole»! Un verdadero festival con escenas musicales, artes del circo, desfiles, magia, espectáculos……
Más de 300 participantes, unos diez puestos gourmet, 4 mostradores de frescura, 1 heladería, 2 metros de zancos, 4 magos, 3 violinistas, 1 saxofonista, 4 cantantes, 2 guitarristas, 1 DJ, cientos de caramelos, miles de burbujas… Fue un 50 aniversario que se celebró el jueves 4 de julio de 2019 en Domaine La Yole Wine Resort & Spa!